Valores y clave del éxito

La Fundación Espriu defiende la medicina social basada en el diálogo constante entre médico y paciente. Su fin es contribuir a incrementar el valor social sanitario y el capital humano del sector a través del cooperativismo sanitario, donde la gestión se realiza de manera compartida y solidaria por profesionales y usuarios, sin intermediarios de ninguna índole. Además, los beneficios son reinvertidos en la mejora de la calidad asistencial.

Los valores principales de la Fundación Espriu se sustentan en la igualdad y libertad de las personas, la no discriminación y la búsqueda de beneficios sociales sanitarios en lugar de económicos.

La clave del éxito de la Fundación Espriu es la colaboración entre los prestadores de un servicio y los receptores de éste como valor social sanitario sostenible. Para la Fundación Espriu los servicios sanitarios son un derecho básico porque la sociedad necesita que la sanidad sea un servicio de calidad.

Gracias a la cogestión entre estas dos figuras, las instituciones sanitarias de la Fundación Espriu han conseguido un modelo de gestión en la que una organización sin ánimo de lucro permite que las ganancias financieras se conviertan en valor social sanitario a través de la reinversión en nuevas tecnologías, equipamientos y mejoras en las instalaciones, que revierten e incrementan la satisfacción de ambos colectivos.