XXXIII Asamblea General de Lavinia

11.06.2013

XXXIII Asamblea General de Lavinia

Representantes de los 14.000 médicos que integran la cooperativa Lavinia, gestores y directivos de toda España, se reunieron durante los días 19 y 20 de junio, en La Coruña, para hacer balance del ejercicio 2008 y adoptar los acuerdos y las políticas para la cooperativa y ASISA hasta la siguiente Asamblea General.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, presidió el acto de inauguración de la Asamblea General anual acompañado por la consejera de Sanidad, Pilar Farjas. Asimismo, estuvieron presentes los principales directivos de Lavinia y de Asisa.

Tras agradecer la elección de La Coruña como sede de la XXXIII Asamblea anual, Núñez Feijoo, en su discurso, destacó el compromiso de ASISA-Lavinia con la calidad asistencial, fruto de la vocación de sus profesionales y de la constante modernización de sus instalaciones.

La sesión se inició con la presentación del informe del presidente y de la memoria económica y de gestión del ejercicio anterior de Lavinia y de ASISA y su grupo de empresas, que fueron aprobados por unanimidad.

Seguidamente, se procedió al examen de todas las cuestiones de interés para los socios abordadas en las juntas preparatorias provinciales, especialmente las relacionadas con la asistencia sanitaria, que fueron todas contestadas y sus resoluciones aprobadas por la asamblea.

Se presentaron también diferentes informes relacionados con la gestión de la compañía, así como las nuevas líneas de negocio, que fueron todos ampliamente respaldados por la asamblea.

Una vez elegida Tarragona como sede de la próxima asamblea, la secretaria del Consejo Rector, Dra. Antonia Solvas, informó de que todos los acuerdos adoptados en anteriores asambleas habían sido cumplidos a lo largo del ejercicio.

De los resultados presentados en la asamblea se desprende que ASISA ha cerrado el año 2008 con un aumento del 5,47% de sus ingresos respecto al año anterior, lo que supone una facturación de 780 millones de euros. De esta cifra, 760 millones de euros corresponden a primas de seguros.

La compañía ha dedicado un total de 653 millones de euros a prestaciones asistenciales, lo que supone un incremento del 4,41% respecto al 2007. Los honorarios médicos han crecido un 4,55% en relación al año anterior, alcanzando los 306 millones de euros. Esta cifra representa el 40,6% de los ingresos por primas, es decir, que los honorarios pagados a través del dispositivo asistencial propio suponen más de 10 puntos porcentuales sobre la media del sector.