Leonardo Cocciro visita la Fundación Espriu

01.07.2013

Leonardo Cocciro visita la Fundación Espriu

El pasado 27 de junio, Leonardo Cocciro, responsable de recursos y marketing de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud, FAESS, se desplazó a Barcelona para conocer de primera mano la realidad de las instituciones de la Fundación Espriu.

Cocciro tuvo ocasión de visitar las instalaciones del Hospital de Barcelona, que pertenece a la cooperativa Scias, e intercambiar impresiones con Teresa Basurte, presidenta de Scias y de la Fundación Espriu.

Posteriormente se reunió con el Dr. José Carlos Guisado, primer ejecutivo de la Fundación Espriu, quién le informó ampliamente de la actividad y la interrelación existente entre las instituciones que forman el Grup Assistència y el Grupo Asisa. En la reunión también se intercambiaron opiniones y experiencias sobre diferentes aspectos de la gestión cooperativa y hospitalaria y se plantearon posibles formas de colaboración para el futuro entre la Fundación Espriu y la federación Argentina.

FAESS es una institución que tiene por objetivo aglutinar a usuarios y prestadores de salud para lograr la implementación de un modelo solidario de servicios de salud, destinado a las cooperativas, las mutuas, y a otros sectores solidarios, bajo los principios de la cooperación. Está asociada a la Organización internacional de Cooperativas de Salud, IHCO, y su presidente, el Dr. Ricardo López, forma parte del Consejo de la organización.