«La salud necesita solidaridad y, de eso, las cooperativas sabemos mucho»

01.03.2019

«La salud necesita solidaridad y, de eso, las cooperativas sabemos mucho»

Con cerca de 250.000 asociados, el grupo empresarial cooperativo colombiano es la unión solidaria de profesionales más grande de Colombia.

El presidente ejecutivo de la compañía nos explica las claves del éxito de su gestión.

Para quien no conozca Coomeva, ¿cuál es su actividad principal?

Coomeva es un grupo empresarial cooperativo colombiano conformado por 17 empresas, con más de 3.000.000 afiliados y 15.000 empleados directos, en 24 departamentos del país. La matriz y propietaria mayoritaria de las empresas del grupo es Coomeva Cooperativa, fundada en 1964 por 27 médicos en respuesta a sus necesidades de cobertura de salud y pensión.

La cooperativa asocia a profesionales de todas las disciplinas. Les brinda servicios mutuales solidarios y de protección, facilitándoles, además, oportunidades y soluciones muy completas para educación, vivienda, emprendimiento y desarrollo empresarial, viajes y turismo, ocio y cultura.

El resto de empresas del Grupo Coomeva brindan a los asociados y a otros clientes servicios financieros de ahorro, crédito e inversión, a través de Bancoomeva y Fiducoomeva; de protección y aseguramiento, con Coomeva Corredores de Seguros, y de salud, tanto de aseguramiento obligatorio como voluntario, este último a través de nuestra empresa Coomeva Medicina Prepagada. Un servicio en el que fuimos pioneros en Colombia en 1975, que se mantiene en el primer lugar de preferencia de los colombianos y que ya se proyecta a nivel internacional.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el grupo cooperativo Coomeva?

Toda la entrevista en la página 16 de nuestra revista COMPARTIR.