La Fundación Espriu se sitúa como la segunda red mundial de cooperativas sanitarias

23.01.2020

Según el informe Monitor Cooperativo Mundial 2019, el único que recoge datos cuantitativos anuales sobre las empresas cooperativas a escala internacional, las entidades que integran la Fundación Espriu constituyen la segunda red de cooperativas sanitarias del mundo por volumen de facturación.

El documento, elaborado por el Instituto Europeo de Investigación en Cooperativas y Empresas Sociales (Euricse) y la Alianza Cooperativa Internacional, analiza el desempeño de las 300 mayores organizaciones cooperativas del mundo y realiza una clasificación sectorial basada en los datos financieros de 2017, ranking en el que la Fundación Espriu ocupa el segundo lugar por detrás de la empresa estadounidense Health Partners.

En la clasificación que ordena a todas las cooperativas sin diferenciarlas por su sector de actividad, la Fundación Espriu asciende una posición con respecto al año anterior, situándose en el lugar 192 de la lista.

El monitor incluye también una clasificación teniendo en cuenta la relación entre el volumen de negocio de cada empresa y el PIB per cápita de su país de referencia. Este dato permite valorar la contribución económica y el impacto positivo que genera en su país, a la vez que facilita valorar el tamaño de la empresa en su contexto nacional

Esta octava edición del estudio añade como novedad la información sobre el volumen de empleo que generan cada una de las 300 organizaciones catalogadas.

Se completa el informe con un análisis de la contribución de las mayores empresas cooperativas al crecimiento económico inclusivo y sostenible, al empleo productivo y al trabajo decente, componentes del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El documento se puede descargar en este enlace: www.monitor.coop