La Fundación Espriu presenta su nueva imagen con un logotipo más dinámico y actual

20.04.2018

La Fundación Espriu, la cuarta cooperativa sanitaria del mundo, ha renovado su imagen corporativa en el marco de su nueva estrategia de comunicación.

La entidad, cuyo objetivo es promover, investigar y divulgar la gestión cooperativa de la sanidad y la formación de los profesionales, ha presentado su nueva identidad que apuesta por un diseño más limpio, dinámico y actual que el anterior. Una nueva imagen que la Fundación Espriu quiere que le acompañe en su crecimiento y notoriedad a nivel nacional e internacional.

La compañía ha trabajado con el uso del color y con una nueva tipografía para crear una identidad corporativa gráfica más atractiva y cercana. El nuevo diseño sintetiza el logotipo para facilitar su aplicación en diferentes formatos y pretende reflejar la experiencia de casi 30 años de la Fundación manteniendo sus rasgos más característicos, el color naranja y las iniciales ‘F’ y ‘E’. Al mismo tiempo, la nueva imagen quiere transmitir el espíritu de transformación y evolución que caracteriza a la Fundación Espriu.

Otra de las novedades es la introducción de un nuevo claimCooperativismo al servicio de la medicina social’, más focalizado en su modelo de empresa social, y que pretende incrementar su reconocimiento como institución comprometida y al servicio de la sociedad.

Carlos Zarco, director general de la Fundación Espriu, ha afirmado que esta nueva imagen será una nueva herramienta que servirá a la Fundación para promover el cooperativismo tanto a nivel internacional como nacional.

Además, el nuevo entorno digital cuenta con un diseño responsive para mejorar la experiencia de usuario. La nueva identidad también se ha aplicado a los diferentes canales de redes sociales con los que cuenta la Fundación: Twitter y Linkedin.