La Fundación Espriu participa en la 42º Asamblea General de ASISA y Lavinia

07.06.2018

La Fundación Espriu participa en la 42º Asamblea General de ASISA y Lavinia

La Fundación Espriu, la cuarta red de cooperativas sanitarias del mundo, ha participado en la celebración de la 42ª Asamblea General de ASISA y Lavinia S.Coop, dos de sus cooperativas, en la que se han fijado los principios rectores y la política que se desarrollará durante este año.

Cartel de la 42º Asamblea General de ASISA y Lavinia

El encuentro, que ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el Teatro Real de Madrid ha contado con la presencia de los representantes de los 11.000 médicos que forman parte de Lavinia S.Coop para aportar su visión sobre la medicina social.

Junto con Autogestió Sanitària y Scias, Lavinia y Asisa integran la Fundación Espriu, uno de los ocho mayores grupos empresariales de la Economía Social en España, según los datos de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES). En su conjunto, prestan asistencia sanitaria a más de 2,2 millones de ciudadanos y generan 56.000 empleos.

Durante la Asamblea, los delegados de Lavinia han debatido los resultados del último ejercicio y han aprobado las directrices que regirán la actuación del grupo de empresas. Además, han renovado la confianza en el Consejo Rector cuyo presidente es, desde 2003, Francisco Ivorra.

Lavinia S.Coop, formada en 1976 por el doctor José Espriu y propietaria única de ASISA y del Grupo Hospitalario HLA, ha querido mostrar con sus resultados y su bagaje institucional que la cooperativa es un modelo de empresa que desarrolla su actividad con éxito en entornos y mercados competitivos, como el de la sanidad privada y el del seguro. De hecho, el grupo ASISA forma parte de la Economía Social puesto que está guiado por los principios y valores del cooperativismo.

En este sentido, Carlos Zarco, director general de la Fundación Espriu ha explicado que “todos los beneficios de Lavinia S.Coop se reinvierten en mejorar la calidad asistencial y en dotar a todas sus empresas con los recursos y las innovaciones más eficientes”.

Durante la asamblea se puso de manifiesto el liderazgo de Lavinia S.Coop en las fórmulas de cooperación público-privada a través de ASISA. También se hizo hincapié en la modernización que ha desarrollado en los últimos años para mejorar la gestión de sus recursos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.