La Federación Unimed-Sao Paulo visita el Hospital de Barcelona

23.05.2013

La Federación Unimed-Sao Paulo visita el Hospital de Barcelona

El pasado 13 de octubre, un grupo de presidentes y directivos de las cooperativas médicas del estado brasileño de Sao Paulo, liderado por Eudes Freitas Aquino, presidente de la Federación de Unimeds de Sao Paulo y Americo Utumi, presidente de la Organización Cooperativa del Estado de Sao Paulo (OCESP) y miembro de la junta directiva de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), participaron en una jornada de trabajo que se celebró en el Hospital de Barcelona.

El vicepresidente de Fundación Espriu, el Dr. Josep O. Gras, abrió la sesión dando la bienvenida a los cooperativistas brasileños y presentando el modelo sanitario ideado por el Dr. Espriu, basado en la cogestión entre usuarios y profesionales.

Posteriormente, Estanislau Simón, director general de Fundación Espriu, expuso los objetivos y las actividades que desarrolla la institución que lleva el nombre del Dr. Espriu. Simón también proporcionó una visión general del cooperativismo sanitario en España y de las instituciones que respaldan a la fundación.

Por su parte, el Dr. Gerard Martí, subdirector médico del Hospital de Barcelona y patrono de la Fundación Espriu, realizó una presentación en la que abordó el concepto y el funcionamiento del hospital cooperativo en el que se celebró la sesión, así como la actividad y la interrelación existente entre las instituciones que forman el Grup Assistència.

La jornada finalizó con un fructífero debate e intercambio de experiencias y opiniones entre los médicos de Sao Paulo y los representantes de Fundación Espriu.