Eudes de Freitas, nuevo presidente de Unimed

06.06.2013

Eudes de Freitas, nuevo presidente de Unimed

El pasado 25 de marzo, en la Asamblea General de la Confederación de Cooperativas Médicas Unimed de Brasil que se celebró en Sao Paulo, fue elegido como presidente para el periodo 2009 – 2013 el Dr. Eudes de Freitas Aquino, tomando así el relevo en la presidencia de Unimed al Dr. Celso Barros, quién ha liderado la organización cooperativa brasileña durante los últimos ocho años.

Eudes de Freitas nació en 1948 en la ciudad de Natal, capital del estado brasileño Rio Grande do Norte. Estudió en la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto en Sao Paulo, obteniendo los títulos de Master y Doctor en Medicina y especializándose en nefrología. Posteriormente se incorporó a la cooperativa Unimed de Piracicaba, presidiéndola entre 1992 y 1997. Creó la Federación Intrafederativa del Centro Paulista de la que fue presidente durante dos mandatos. Más tarde se incorporó al consejo de administración de la Federación de Cooperativas Médicas de Sao Paulo, ejerciendo como presidente ejecutivo de 2005 a 2009.

El Sistema Unimed, nacido de la mano del Dr. Edmundo Castilho en 1967, es en la actualidad uno de los mayores grupos cooperativos del mundo que reúne en 377 cooperativas a más de 106.000 médicos, proporcionando servicios de salud a 15 millones de clientes y a 73.000 empresas. En 1996, fue una de las instituciones fundadoras de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), junto con la Fundación Espriu y la Asociación Japonesa de Cooperativas de Salud (JHCA).