Es el momento de la economía social

15.04.2015

Es el momento de la economía social

La Fundación Espriu participó en la XXIII asamblea general de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES, que se celebró el pasado 14 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid, y que en esta ocasión tuvo como mensaje central Es el momento de la economía social.

Durante el acto de clausura, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, reclamó «un gran pacto por el empleo para impulsar la reactivación de la economía, en el que se contemple la diversidad y el pluralismo de todas las formas de empresa que actúan en el mercado».

Acompañaron a Pedreño en la clausura de la asamblea, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministro de Trabajo y de la Economía Social y Solidaria de Luxemburgo, Nicolas Schmit.

En su intervención, Sáez de Santamaría afirmó que es el momento de la economía social porque esta «es sinónimo de estabilidad y calidad en el empleo». La vicepresidenta del gobierno manifestó que la economía social «representa un modelo en el que prima la persona» y constituye «un elemento clave para generar empleo y cohesión social, por lo que será una apuesta de este Gobierno».

Por su parte, la alcaldesa de Madrid afirmó que «la economía social ha demostrado ser uno de los motores de la economía española y madrileña», y calificó a las entidades que forman CEPES como «un ejemplo de generación de empleo estable y de calidad, a la vez que de inclusión social».

Durante la asamblea, CEPES planteó la necesidad que la economía social esté presente en todos los lugares donde se debatan y planteen propuestas socioeconómicas y donde se acuerden y decidan políticas generales y específicas en el ámbito del empleo, de las políticas sociales, salud, educación, innovación, internacionalización y cualquier asunto relacionado con este sector empresarial.