El consejero de salud de la Generalitat de Cataluña visita el Hospital de Barcelona

11.02.2015

Teresa Basurte y Lourdes Mas, presidenta y directora general de SCIAS Hospital de Barcelona, junto al Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, recibieron el pasado 6 de febrero al consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Dr. Boi Ruiz, en su visita a las instalaciones del centro. Otros miembros del equipo de dirección de la entidad –como los doctores Carlos Humet y Gerard Martí, director y subdirector médicos del centro, y Roser Cot, directora de Cuidados Asistenciales– acompañaron al consejero durante la cita.

Boi Ruiz hizo una extensa visita a distintos servicios y unidades del Hospital de Barcelona y se mostró interesado en las técnicas y procedimientos clínicos que se llevan a cabo en el centro. Atraído por la reciente renovación integral del área de quirófano, accedió al bloque quirúrgico respetando el estricto protocolo de vestuario, limpieza y desinfección. También constató las notables mejoras en la comodidad de los usuarios, gracias a diversas reformas en la infraestructura del edificio que se han realizado en los últimos tiempos.

A continuación, en el salón de actos, el equipo de dirección presentó los resultados detallados de la entidad, que cobran especial relevancia en la celebración del 25º aniversario de la apertura del Hospital de Barcelona, motivo principal de la visita del consejero.

Después de que Assistència Sanitària recibiese en septiembre pasado la placa del premio Josep Trueta al mérito sanitario, concedida por la Generalitat de Cataluña, el Grupo Assistència hizo entrega de su insignia de oro a Boi Ruiz, en reconocimiento a su papel destacado en pro de la institución y a su impulso y consolidación.

El consejero dirigió unas palabras a la dirección y a los empleados del centro, destacando que la especificidad y la labor que desarrollan el Hospital de Barcelona y el Grup Assistència los convierten en una verdadera estructura de Estado. Durante su intervención en el acto institucional, Boi Ruiz afirmó sentirse orgulloso de ser el consejero de agentes de salud del sistema privado que, como el Hospital de Barcelona, con esfuerzo e innovación contribuyen a la calidad de la salud del conjunto de la población en Cataluña.