El Congreso de los Diputados apoya el Año Internacional de las Cooperativas

02.07.2013

El Congreso de los Diputados apoya el Año Internacional de las Cooperativas

El Congreso de los Diputados reconoció, en una jornada celebrada el 26 de junio, el importante papel que están desarrollando las cooperativas en el actual escenario socio económico.

El acto, organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social y enmarcado dentro del Año Internacional de las Cooperativas 2012, tuvo como objetivo potenciar el cooperativismo como modelo de hacer empresa y dar visibilidad dentro de la sociedad a esta forma de actividad económica.

Asistieron en representación de la Fundación Espriu la presidenta, Teresa Basurte y el primer ejecutivo, Dr. José Carlos Guisado. El acto contó también con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño y el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, José Eugenio Azpíroz, además de numerosos diputados de diferentes fuerzas políticas del Congreso y representantes del movimiento cooperativo de toda España.

La asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas declaró 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, poniendo de relieve la contribución de las cooperativas al desarrollo socioeconómico y reconociendo particularmente su impacto en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la integración social.