Acto de homenaje al Doctor Espriu

17.10.2014

Acto de homenaje al Doctor Espriu

El pasado lunes 13 de octubre, la Fundación Espriu reunió a cerca de 1800 personas en Barcelona para celebrar el centenario del nacimiento del Dr. Josep Espriu.

El acto, marcado por el cariño y el recuerdo al fundador, contó con la participación del conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ambos médicos, que pusieron de relieve la importancia que las instituciones creadas por el Dr. Espriu tienen en la sanidad española.

La presidenta de la Fundación Espriu y de la cooperativa Scias, Teresa Basurte y los presidentes de Assistència Sanitària, Ignacio Orce, y de Asisa, Francisco Ivorra, rindieron un cálido homenaje con sus palabras a la figura del Dr. Espriu, reconociéndola como una de las más importantes de la sanidad española en el siglo XX.

Durante el acto de homenaje se estrenó el documental Un sueño centenario, elaborado especialmente para la ocasión, y para concluir los asistentes disfrutaron de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Vallès.