Una delegación de Unimed Minas Gerais visita el Hospital de Barcelona

26.06.2013

Una delegación de Unimed Minas Gerais visita el Hospital de Barcelona

El pasado 10 de junio, una delegación de médicos y directivos de las cooperativas médicas Unimed del estado brasileño de Minas Gerais, liderados por el Dr. Helton Freitas, presidente de Unimed Belo Horizonte, se desplazó a Barcelona donde tuvo lugar una jornada de trabajo que se celebró en el Hospital de Barcelona.

Durante la sesión, el Dr. Gerard Martí, subdirector médico del Hospital de Barcelona y patrono de la Fundación Espriu, realizó una presentación en la que abordó el concepto y el funcionamiento del hospital cooperativo en el que se celebró la sesión, así como la actividad y la interrelación existente entre las instituciones que forman el Grup Assistència. En la reunión se intercambiaron opiniones y experiencias sobre diferentes aspectos de la gestión cooperativa y hospitalaria y se plantearon posibles formas de colaboración para el futuro entre la Fundación Espriu y las cooperativas sanitarias de Minas Gerais.

Posteriormente, el Dr. Martí acompañó a los cooperativistas brasileños durante la visita que realizaron a las instalaciones del centro hospitalario y en la que pudieron conocer algunos de los equipos más innovadores con los que está dotado el hospital.