Seminario sobre financiación de los sistemas sanitarios

27.06.2013

Seminario sobre financiación de los sistemas sanitarios

Durante los días 23 y 24 de agosto tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) el seminario internacional titulado «La financiación de los sistemas de salud. El camino hacia la cobertura universal».

El encuentro, que contó con más de 300 participantes incluyendo representantes de los ministerios de salud de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, estaba organizado por la Organización Panamericana de la Salud, la Alianza del Mutualismo de América, la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad ISALUD. Su objetivo era analizar, debatir y plantear propuestas en relación con el contenido del Informe Mundial de Salud 2010 publicado recientemente por la OMS.

El Dr. Ricardo López, miembro del Consejo Mundial de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO) y presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) participó en el seminario y aportó la visión de las cooperativas de salud respecto a temas tan importantes como la economía de la salud, la financiación de los sistemas sanitarios y la extensión de la cobertura de la protección social.

Se pueden ver las diferentes intervenciones visitando la web de la Universidad de la Fundación ISALUD.