La Universidad de Vimmerby visita el Hospital de Barcelona

28.04.2017

La Universidad de Vimmerby visita el Hospital de Barcelona

El 25 de abril, un grupo de estudiantes suecos de la Universidad de Vimmerby, participaron en una sesión informativa en el Hospital de Barcelona, en la que fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Espriu, Teresa Basurte. El grupo, formado por 20 estudiantes y profesores de Secretaría Médica, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del centro hospitalario, la estructura de la cooperativa Scias, propietaria del hospital, y su interrelación con la cooperativa de médicos Autogestió Sanitària, con la que integran el Grup Assistència.

Gerard Martí, patrono de la Fundación Espriu y subdirector médico del hospital barcelonés, explicó a los estudiantes cómo se organiza el centro, teniendo en cuenta sus peculiaridades, y cuáles son las bases sobre las que se rige su operativa diaria. Por su parte, Jordi Martí, responsable de admisiones del hospital, expuso a los universitarios suecos como se realiza la gestión de los procesos administrativos.

Para finalizar la sesión, se realizó un recorrido por las instalaciones en la que los universitarios pudieron conocer, entre otras, la gestión administrativa del laboratorio o el proceso de archivo de la información clínica.

La Universidad de Vimmerby, en funcionamiento desde 1956, está especializada en estudios sanitarios y proporciona a sus alumnos la capacitación necesaria para desarrollarse profesionalmente en este ámbito.