La Fundación Espriu participa en la asamblea general de FederazioneSanità

04.07.2018

La Fundación Espriu participa en la asamblea general de FederazioneSanità

La Fundación Espriu, la cuarta red de cooperativas sanitarias del mundo, ha participado en la asamblea general de FederazioneSanità, en la que participaron cooperativas italianas sanitarias, farmacéuticas y sociosanitarias, que se ha celebrado hoy en Roma.

El director general de la Fundación Espriu y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), Carlos Zarco, compartió su visión sobre el cooperativismo sanitario a nivel internacional y analizó la situación actual por la que transcurre en este momento, así como los retos a los que se enfrenta.

“El papel de las cooperativas sanitarias es parte esencial para las sociedades en su camino de compromiso de mejora de los sistemas de protección de la salud”, señaló Zarco. “Por ello, creemos relevante la participación en este tipo de encuentros como el de FederationeSanità, donde podemos compartir nuestros conocimientos y experiencia en relación al cooperativismo sanitario y tratar de aportar posibles soluciones a los problemas que se le plantean hoy en día”, concluyó.

Además de la intervención de Zarco, la Asamblea contó con la participación de otros expertos que bajo el concepto “Repensar nuestro Servicio Sanitario Nacional: la tercera vía de la cooperación” trataron temas como la asistencia primaria en Italia o el tercer sector y la sanidad.

La Asamblea italiana de FederazioneSanità reúne a numerosos cooperadores involucrados en la provisión de servicios sociales y sanitarios en distintas áreas del país (ADI, salud mental, RSA, medicina general y servicios de farmacia, entre otros) para debatir sobre la cooperación sanitaria y los desafíos que presenta la misma en el país italiano.

En la actualidad existen alrededor de 11 mil cooperativas activas en el sector sanitario en Italia, con una facturación total de alrededor de 15.300 millones de euros y más de 368.000 empleos directos generados con prevalencia de trabajadores estables y la mayoría de ellos mujeres.