La Fundación Espriu participa en el movimiento cooperativo europeo

14.05.2013

La Fundación Espriu participa en el movimiento cooperativo europeo

Una delegación de la Fundación Espriu formada por los vicepresidentes Dr. José C. Guisado y Dr. Josep O. Gras y el director general Estanislau Simón se entrevistaron en Bruselas el pasado 10 de marzo con Rainer Schlüter, director de Cooperativas Europa, organización regional de la Alianza Internacional de Cooperativas (ACI) que reúne a más de 170 organizaciones cooperativas de 37 países europeos y representa a más de 160 millones de socios cooperativistas.

Durante la reunión se abordaron principalmente los retos de futuro que plantea el proceso de reestructuración que se está desarrollando en la ACI, en el que están directamente implicadas las organizaciones sectoriales, como es la Organización Internacional de Cooperativas de Salud(IHCO) y las organizaciones regionales, entre ellas Cooperativas Europa.

Los representantes de la Fundación Espriu manifestaron a Schlüter su apoyo y colaboración con la organización europea y confirmaron su presencia en la próxima Asamblea General que se celebrará los días 28 y 29 de abril.