La Fundación Espriu ingresa en CEPES

24.05.2013

La Fundación Espriu ingresa en CEPES

La Fundación Espriu ha entrado a formar parte de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), como representante de las cooperativas de salud españolas.

Constituida en 1992, CEPES es una confederación empresarial de ámbito estatal cuyo carácter intersectorial la convierte en la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

CEPES, como organización aglutinadora de las diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de Economía Social, representa los intereses de más de 51.500 empresas. Bajo el paraguas de CEPES están asociados más de 10.700.000 personas, estando relacionadas económicamente con el sector, más de 2.400.000 trabajadores.

La empresa de Economía Social es una forma de emprender que en equilibrio con los criterios de competencia y competitividad integra valores como el predominio de la persona por encima del capital, el reparto de resultados con criterio colectivo, la organización con espíritu democrático, la solidaridad con el entorno y la cohesión social.