El Cooperative Roundtable se reúne en Montreal

18.09.2017

El Cooperative Roundtable se reúne en Montreal

Los días 11 y 12 de septiembre se celebró en Montreal un encuentro de directivos de empresas cooperativas, el denominado Cooperative Roundtable, con el objetivo de identificar temas relevantes para la comunidad empresarial cooperativa, señalar las directrices para su análisis y proponer políticas de actuación.

En la reunión, en la que participaron el Dr Carlos Zarco y Jose Pérez en representación de la Fundación Espriu, se analizaron cuestiones de comercio internacional que afectan al entorno cooperativo y se expusieron los ejemplos de plataformas de e-commerce que han desarrollado empresas cooperativas de China, India e Israel.

También se presentó el proyecto Centro Cooperativo Internacional, que tiene como objetivo estimular el intercambio comercial y de conocimientos entre empresas cooperativas de todo el mundo, así como el desarrollo de innovaciones, a través de una plataforma digital centralizada. Además, los miembros del Cooperative Roundtable analizaron la campaña global «Cooperativas para un mundo mejor», una iniciativa que pretende transmitir los beneficios del modelo de empresa cooperativo a la ciudadanía a nivel mundial.

Suscripción revista compartir.

Gratis, cada 3 meses, nuestra revista en versión digital.

Configurar mis suscripciones